Lo-Life

El fanatismo por alguna marca puede llevar a la gente a hacer cualquier cosa para obtener una pieza. Así nacieron a fines de la década de los 80 los Lo-Life. Una crew de Brooklyn con un amor desenfrenado a la ropa, que en esos tiempos no estaba creada para la población pobre y afroamericana, de Polo Ralph Lauren. Sin embargo, Polo se dió cuenta del público que usaba sus prendas y es por esto que implementan una estrategia de marketing e intentan introducir el lujo dentro del ghetto.

Los Lo (de Polo) – Life hacían cualquier cosa para conseguir una pieza de la colección. A pesar de que no tenían el estilo de vida de quienes compraban la marca, tenían una metodología basada en los artistas de rap de la época “Aparentarlo hasta conseguirlo”. Es por esto que desde asaltos en plena calle, robos en tiendas con bolsas de aluminio o 100 hombres entrando al mismo tiempo para llevarse todo lo que podían eran la tónica que tintaba las vidas de quienes pertenecían al movimiento. “Muchos tienen hijos, muchos están en la cárcel, muchos muertos” parte del testimonio de un miembro de aquella época.
Prendas como Polo Bear o la clásica colección 1992 Stadium son grails hasta el día de hoy de quienes aman Polo y la moda en general.

https://www.dafiti.cl/Chaleco-Preppy-Bear-Verde-Polo-Ralph-Lauren-885962.html?size=L&gclid=Cj0KCQjw1Iv0BRDaARIsAGTWD1s5iTJeiHg3-FleBQgA5UTev1XRyPOgGtlF-B1syL-phgSmZxn7-2YaAr1eEALw_wcB

Los Lo Life abrieron las puertas a los coleccionistas de vintage que hoy conocemos, como también lo hizo Raekwon al usar el cortavientos de Polo South Beach en uno de los videos de Wu Tang (Can’t It All Be So Simple).

El Hip-Hop se conectó directamente con el lifestyle Lo, puesto que New York fue el centro del rap en los 90 y los artistas frecuentaban los mismos clubes que quienes formaban el movimiento

Ezra Wine es el hombre del millón de dólares en colección de Polo, dealer vintage de conocidos artistas basó su juventud en coleccionar la marca. Todo nació cuando cambió una prenda The North Face por un gorro Team Polo en nada más que una cancha de Basketball de su barrio, luego de este suceso comenzaría su fascinación por la brand. Ezra fue quien le vendió el sweater Polo Bear a Kanye, quien lo usó para el lanzamiento de su álbum College Dropout. En 2017 Ezra Wine tomó una drástica decisión y puso en venta toda su colección a un precio de $1.000.000 de dólares.


YouTube cuenta con una gran cantidad de documentales acerca del movimiento, con testimonios reales de miembros y contexto histórico.
Les dejaremos un link en donde hablan de la crew y sus inicios a voz de Rudy Lo.

Reunimos en Pinterest algunas imagenes complementarias.

Autor: capasycuidados

Www.capasycuidados.cl